viernes, 8 de abril de 2011

Magia.

Dicen, que hay veces en las que un buen libro te lo hace olvidar todo y a la vez creer en muchas otras cosas. Y sí, es uno de mis lemas.
Hoy simplemente vengo a dejar mi pequeña reseña emotiva antes de empezarme Los Hijos de Húrin, de la maravillosa obra que para mí ya se ha convertido en una de las mejores que he podido leer y que más me han llegado. Y es que éstas cosas suelen pasar, te lees una historia por pura curiosidad de ver cómo es y acabas enamorada totalmente.

He de reconocer que desconocía la existencia de la novela cuando Studio Ghibli hizo gráfica la película del Castillo Ambulante. También he de decir que, si sentís falta de magia dentro vuestro, éste libro os la traerá. Y es que, cómo en muchísimas otras ocasiones, la literatura supera a las películas "basadas en". No sólo en la calidad de cada escenario, personaje y sentimiento ya que lo puedes sentir dentro tuyo, dándole forma en tu mente, si no por que el argumento varía considerablemente, dando casi a pensar que Hayao se inventó una gran parte del libro. Tampoco me quejo demasiado por que la película me encanta, aparte de tener un punto de fantasía añadida, puesto que en el libro hay muggles! Sí, cómo leéis, ¡muggles, señores! Personas que se pasan horas frente a ésas cájas mágicas de color y ruido, cómo explica la adorable Sophie, y que no muestran interés por la magia del gran Howell Jenkins lo suficiente para darse cuenta de lo magnífico que es *intentando disuadir a mis lectores del notable enamoramiento de mi persona hacia ése precioso hombre que, aunque algo inmaduro, vanidoso e irritable a veces, no siempre es necesario que lleve atuendos embrujados con fines seductivos...*
Sinceramente lo recomiendo a cada uno de los que me estéis leyendo ahora mismo, pues pocas veces cómo esta un libro llega a mis manos y pasa de ser un desconocido a convertirse en un ser preciado. Pocas veces me ha ocurrido pero si ha pasado es por algo, y tiene una buena razón.
Sí, me ha gustado mucho, muchísimo.
Procuraría explicarlo todo sin spoilers, pero seguro que alguno os soltaría, y no quiero aguar fiestas, así que lo mejor es dejaros mi encarecida recomendación para despertar mínima curiosidad y le déis una oportunidad. No penséis que se trata de leer el libro de la película, viva la repetición en mis entradas pero de verdad, es que no tiene nada que ver.
Ya ansío tota y desesperadamente leerme las secuelas!

Y, creo, que con esto es todo. Simplemente acabar diciendo que me ha aportado muchísimo, tanto fantástica y mágica cómo moralmente. Sophie es cómo una pequeña yo en ése mundo de belleza y fantasía. Encantada he quedado.

Aquí los datos de ayuda para encontrarlo:

Editorial/Distribuidor: Berenice
ISBN 10: 8496756394
ISBN 13 / Cód Barra: 9788496756397

Más datos e información clicando aquí.


Que ningún malvado demonio del fuego os coma el corazón! (Pero de Calcifer podéis fiaros, él se hace de querer :3 )

A.

domingo, 3 de abril de 2011

Nothing, really.

Buenos días de domingo!
Sí, hacía ya unas semanitas que no me pasaba por aquí, pero no es que me haya olvidado del blog. Simplemente no tenía nada lo suficientemente interesante para contar. Y realmente no es que lo tenga ahora, pero así almenos actualizo un poquito esto.

Bueno... ¿qué os podría decir? Éstos días me los he pasado entre el estudio y el ocio. Y cómo de estudios no tengo ganas de hablar mejor os hablaré de lo que me he engullido hasta ahora y demás.
Primeramente, tengo tres nuevos proyectos cosplayeros! Y todos de la misma saga/juego/manganime/cromos/tazos/peluches/milcosasmás.. Pokémon.

El primero es uno que ya tengo al 30%, que es el de Red. No, no Ash, Red. El primer niño del primer juego que se pone a buscar pokémitos desde Pueblo Paleta.
Es mi manera de rendir homenaje a la parte más freak de mi infancia. Además de que para mí Pokémon es algo muy importante de toda la vida, reíros si queréis, pero es así. Que soy incapaz de jugar al Red en el emulador por la emoción que me entra al dar cada paso, escuchar las musiquitas...

Ojalá pudiera llevarme un Squirtle, que en el juego siempre me lo cogía a él, siempre me cojo a los de agua realmente.. Pero si para entonces no consigo uno, me llevaré a Pikachu.

Tengo los pantalones, las bambas y el chaleco blanco. Me falta comprar la tela roja y tunear bambas, chaleco y gorra. Aparte, claro, del cinturón con las pokéballs y la mochilita.

Luego tengo un par más:

May/Aura:

La chica del juego, que en el manganime es May, de la zona de Hoenn. Vuelvo a decir lo mismo, iré de la chica del juego, no del anime. Por que aún no lo he visto y por que me siento más "identificada", digamos. También viene a que estoy a punto de entrar en la Liga Pokémon después de muchos días de viciada intensiva y ya me he familiarizado con la personaje. Aparte del hecho de que necesito un mínimo de identificación con el personaje del que me cosplayo.










Mikuri/Wallace:

El entrenador que más me ha llegado. Es que miradlo. ¡Es precioso! ;_;
Es el último a derrotar en Hoenn que se note vivamente mi viciada, entrena pokémons de agua (mis predilectos) y es adorable y educado. Y monísimo. Y muy gayer. Y me tiene enamorada.
Además su atuendo me encanta!
Tengo un problema jugando, y es que me dan ganas de cosplayarme de casi todos los que salen, es un descontrol xD










Asimismo tengo en mente cosplayarme de Team Rocket (también los del juego Red/Blue) y también de mi querida Talim, con el tercer traje del SC II, del cual no encuentro fotos por San Google, pero es muy muy bonito, más que los demás. He hecho cutrefotos directamente desde la televisión, ya las colgaré. De todos modos he encontrado un vídeo en el que sale con él, y también con las armas que me quiero llevar, las Wind Guide.




Y bueno... fuera de cosplay time, he tenido también tiempecito para acabarme El Niño con el Pijama de Rayas de John Boyne y empezarme El Castillo Ambulante, de Dianna Wynne Jones.

El primero me lo acabé en una sola noche, concretamente la que volvía de Madrid tras estar en El Hormiguero. La verdad es que... no sabría cómo definir mi estado en aquellos momentos. El dolor, la impotencia, las lágrimas, el tener a veces que parar un rato por que no podía aguantarlo..

Cómo información bibliográfica:

  • Original en inglés: John Boyne: (The) Boy in the Striped Pyjamas. ISBN 0-385-75153-2 (varias ediciones)
  • Traducción al castellano de Gemma Rovira: John Boyne: El niño con el pijama de rayas. ISBN 978-84-9838-079-8 (varias ediciones)
Es uno de ésos libros de los que quería leer antes la parte escrita que ver la filmada.

Y bueno, luego está la preciosidad del Castillo Ambulante. He de confesar que de ésta obra me vi antes la película de Studio Ghibli y es ahora cuando me estoy leyendo el libro, el cual cómo en muchas otras ocasiones, difiere bastante del filme. Y lo adoro. Aún estoy más enamorada de Howl si eso es posible (¡Y lleva un traje plateado y azul!). Un libro realmente recomendable, sí.

He de decir que, si ya el libro de por sí se está convirtiendo en uno de mis predilectos, he encontrado esto:

Los que me conocéis no necesitaréis que os diga que es el colmo de la perfección para mí. A los que no, he de deciros que mi pasión por la raza élfica creada por el maestro Tolkien es más que grandiosa, y que ésa palabra figure en tal libro me da un trocito más de felicidad a la vida.
También hace pequeñas referencias a Hamlet y El Mago de Oz, otras de mis dos grandes obras (con especial hincapié en el mundo fantástico de Dorothy).

Cómo aún no lo he terminado, tendré que dejar a medias mi reseña sobre tan fantástico libro, aparte de que aún tengo pendientes las dos secuelas y demás obras de Wynne Jones.

Volviendo a cambiar de tema, ayer estuve buscando algún que otro foro de literatura, a poder ser juvenil, y encontré un par, incluso me registré en uno, pero luego me di cuenta de que estaban muertos. Es una verdadera lástima, la verdad. A ver si tengo suerte y encuentro alguno por ahí. Y, si sabéis de alguno, porfavor! No os cortéis en dejarme algún comentario, gracias! :)


Y creo que es todo por hoy. Sin mas dilación se despide la señorita Arien Baltbux.
¡Seguid el camino de baldosas amarillas!

A.