jueves, 20 de enero de 2011

Negative en España.

Bueno, para empezar diré que buenas tardes! Me he echado una siesta y estoy aún medio sopa, pero bueno, con esto me espavilaré un poco.
Quería hacerle una entrada especial a un evento que acontecerá en Barcelona en un par de días.
Y es que el grupo finlandés Negative vuelven a España!
Me hace muchísima ilusión por que es un grupo que llevo muchos años siguiendo y bueno, hace dos años se pasaron por primera vez y cometí verdaderas locuras para oder verlos... Sólo os diré que acabé saliendo en un programa de Cuatro presentado por Carlos Baute. Ahí lo dejo. Al final me salió bien por que conseguí alojamiento y viajes de ida y vuelta gratis, algo bueno me llevé! Y vi cómo era la TV desde dentro mínimamente, estuve en un plató y tal...

Aparte fui al concierto con una amiga a la que le gustan tanto cómo a mí, estuvimos en primerísima fila, pasaron por delante nuestro antes del concierto [nos quedamos más que heladas con eso xDD] y al acabar el concierto pudimos hablar con ellos, hacernos fotos, que nos firmaran cosas, comprar merch... La verdad es que hubo muchas anécdotas de ése concierto, Jonne Aaron se metió una cadena que le regalé en sus paños menores y todos nos reímos mucho ahí en medio, y más cosas que ahora no recuerdo. Al día siguiente mi amiga y yo pillamos un AVE y en Barcelona nos veíais de nuevo viendo a estos muchachotes finlandeses. En ése concierto también me lo pasé muy bien.
Jonne hizo un gesto precioso, en Madrid le pedí que si por favor podría tocar Still Alive, mi preferida de toda la vida, y dijo "hmm.. vale".
En Barcelona empezó a tocar una canción a mitad de acordes la cambió para tocar ésa, me miró sonriente y me hizo llorar de alegría. Qué amor de chaval está hecho, de verdad. Aparte también le llevé un pañuelo rosa [le encantan los pañuelitos glamers al muchacho] y se lo colgó en el micro. No sé, me sentí "querida" y todo, fue muy bonito. Guardo muy buenos recuerdos de ambos conciertos.
Es por eso que me hace tantísima ilusión poder volver a verles de nuevo. Son un grupo muy consagrado para mí, además de lo bien que se portaron en el 2009.

Aunque esta vez desgraciadamente no dispongo de la misma suerte ni de tanto dinero para hacerme la mini-gira, pero no importa, será la tercera vez que los vea.
Seguramente haré una mini-crónica cuando vuelva o el domingo, aunque lo tengo un pelín ocupado por que es el cumpleaños de mi mejor amigo, pero sacaré un huequito anyway.

De paso he de decir que este domingo pasado fui a ver a Stratovarius con Helloween y me lo pasé genial, la verdad. A Stratovarius ya los vi el año pasado, siguen igual de geniales. Les di las gracias mentalmente por tocar las antiguas, que son las mejores que tienen. Los teloneros Trick or Treat también me gustaron mucho, eran unos showmen: que si orejitas de conejo con lucecitas, guitarras de goma, bailes folkies ahí en medio... fue muy genial, me lo pasé muy bien con ésos hombres. Y bueno, Helloween obviamente que espectaculares. El momentazo de la noche no podía ser otro que I Want Out, me puse cómo loca.
Gracias a mi amiga que me guardó el sitio desde el mediodía, pudimos estar en segunda fila disfrutando del concierto en su totalidad. Creo recordar sólo un punto negativo, y no tuvieron ellos la culpa, sólo que Sascha, el guitarrista de Helloween, al acabar el concierto, echó las púas todas en un sólo sitio: el mío, con la consecuencia de caerme al suelo ya que la gente se tiró a por ellas cómo si fueran billetes de 500 €, y bueno, me cayó una en la mano pero no pude cogerla (qué rabia da eso).
No pude ni ver a mis Stratovarius al salir, pero no importa, tengo de ellos lo que quería el año pasado: las cinco firmas y fotos con cada uno, así que no hubo problema con eso.

Hasta la próxima entrada que, quién sabe, igual sea dentro de un rato, unas horas, o mañana mismo ya!

Listening to: Pinball Map - In Flames

A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario